Presentación

El máster en ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS por la USC está organizado por cinco departamentos de la Facultad de Filología y coordina recursos docentes de las áreas de lingüística y lengua alemana, francesa, italiana, así como de las lenguas clásicas –latín y griego– e indoeuropeo.

El programa está diseñado para profundizar en el conocimiento lingüístico adquirido en los estudios de grado y para iniciar a los alumnos en la investigación científica en el campo de la lingüística. Está dirigido a dos tipos de estudiantes: a) aquellos que tienen como objetivo realizar una tesis doctoral; b) aquellos que desean obtener una formación especializada en lingüística.
El programa está centrado en aquellos ámbitos científicos cultivados por el profesorado que lo imparte: gramática, semántica, análisis del discurso y lingüística aplicada. Consta de un módulo básico común, que pretende revisar conceptos de teoría lingüística actual, y de varios módulos de especialización (en una lengua específica o en lingüística aplicada). Con esos módulos opcionales aspiramos a que los estudiantes elaboren su propio currículo, bien centrándose en una lengua particular (español, francés italiano, alemán, lenguas clásicas), bien orientando su especialización hacia la lingüística aplicada (análisis contrastivo, problemas de adquisición de lenguas y desarrollo del lenguaje, lingüística de corpus, etc.).

Última modificación: domingo, 3 de julio de 2011
© Universidade de Santiago de Compostela