Trabajo de fin de Máster

El trabajo de fin de máster supone la realización por el estudiante de una memoria o estudio en el que desarrolle los conocimientos adquiridos en el máster y aplique las competencias alcanzadas. El trabajo permitirá la evaluación global de conocimientos y competencias vinculados con el programa de estudios.
El trabajo consistirá en un ensayo de entre 10000 y 12000 palabras, que demuestre la capacidad del estudiante para realizar análisis y descripciones lingüísticas. Si bien este ensayo no posee los requisitos de originalidad recomendables en una tesis de doctorado, se espera que represente una contribución personal en el campo de la lingüística. El resultado de este trabajo permitirá al estudiante decidir si quiere prolongar la ruta investigadora con una tesis doctoral e integrarse en un programa de doctorado específico.

El trabajo debe recoger las diferentes etapas del proceso investigador, por lo que resulta imprescindible que contenga apartados referidos a aspectos como los siguientes: a) introducción; b) revisión bibliográfica; c) métodos; d) resultados; e) discusión; f) conclusiones.

Tutorización y dirección

El trabajo deberá ser realizado individualmente por cada alumno, bajo la dirección y supervisión de un tutor o director, que será miembro del equipo docente del máster. El tema del trabajo deberá estar vinculado con alguna de las líneas de investigación de los docentes del máster y deberá ser comunicado a la Comisión académica antes del 1 de mayo de cada curso, indicando en cada caso la línea de investigación a que se vincula.

De los 12 créditos destinados a este trabajo, se considera necesario que 3 de ellos se asignen a las labores de preparación, discusión teórica y metodológica, revisión de guiones, borradores, etc. entre el estudiante y el tutor (15 horas de trabajo presencial y 60 destinadas a la revisión por el tutor del trabajo analítico, de los borradores y del texto final).

Evaluación

El trabajo sólo será evaluado una vez que se tenga constancia de que el alumno ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del máster y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio trabajo.

Más información

Puede obtener más información acerca de este trabajo en la Normativa sobre los Trabajos de fin de Máster de la Universidad de Santiago.

Última modificación: miércoles, 14 de abril de 2010
© Universidade de Santiago de Compostela