Requisitos de admisión

De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007, se establecen los siguientes procedimientos y requisitos de admisión:

  1. Titulaciones de acceso: tendrán preferencia de ingreso los licenciados en alguno de los títulos que se indican a continuación, según el orden en que se presentan:
    1. Licenciados en Filología, o graduados en titulaciones equivalentes del área de Humanidades.
    2. Licenciados en Lingüística, en Traducción e Interpretación o graduados en titulaciones equivalentes del área de Humanidades.
    3. Licenciados en Periodismo, Humanidades, Comunicación audiovisual, Filosofía, Historia, Psicología, Sociología, Publicidad y Relaciones públicas, o graduados en titulaciones equivalentes de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.
    (títulos del catálogo oficial del Ministerio, R.D. 1954/1994 de 30 de septiembre)
  2. Requisitos de formación previa: no se establecen de manera genérica requisitos de formación previa, salvo los derivados del dominio de las lenguas respectivas en los módulos de especialización. Se considera aconsejable el conocimiento de alguna de las lenguas empleadas en la investigación científica, además de la propia. En función del currículo específico del estudiante, la Comisión académica del máster podrá recomendar algún requisito previo de formación o incluso condicionar la aceptación al cumplimiento de dicho requisito.
  3. Criterios de admisión y selección: para la adjudicación de plazas en el máster se tendrá en cuenta el criterio de prelación según los tres grupos establecidos en las titulaciones de acceso. La selección de las solicitudes se llevará a cabo teniendo en cuenta el expediente académico del alumno y su currículum vitae. En caso necesario, se recurrirá a una entrevista personal.
Última modificación: domingo, 3 de julio de 2011
© Universidade de Santiago de Compostela