Procedimiento de admisión
  1. El plazo de solicitud, que incluye una matrícula provisional, comprende desde el 9 de julio al 11 de septiembre (del 9 al 31 de julio para alumnos extranjeros que procedan de otros sistemas educativos; en este caso, el plazo de matrícula se comunicará individualmente a cada alumno).
  2. La publicación de matriculados y la adjudicación de plazas se realizará el 13 de septiembre.
  3. De quedar plazas vacantes, a petición del Coordinador se podrá autorizar la matrícula hasta cubrir las plazas ofertadas. Fecha límite: 5 de octubre.
  4. Los solicitantes deberán cumplimentar los datos de la solicitud a través de la secretaría virtual. El medio preferente de comunicación con estos estudiantes será el correo electrónico o mensajes de sms a través de móviles. Esta matrícula será provisional, hasta que sean verificados los datos presentados por los estudiantes (de no disponer la USC de esos datos, deberán acreditar titulación y expediente académico).

Documentos que hay que presentar:

  1. Los matriculados que hayan cursado estudios previos en la USC no tendrán que entregar ninguna documentación específica.
  2. Los matriculados que cursaron estudios en otra universidad deberán entregar en la Unidad de Gestión Académica correspondiente (UXA Norte. Planta Baja de la Residencia Burgo das Nacións, frente a Filología), en el plazo de diez días posteriores a la realización de la matrícula los siguiente documentos:
    • Fotocopia compulsada de su título universitario o de la certificación acreditativa del pago de los derechos para su expedición.
    • Certificación académica de los estudios cursados en la que figuren todas las materias cursadas y las calificaciones obtenidas en la titulación que da acceso al máster.
  3. Alumnos extranjeros:
    • Impreso de solicitud de reconocimiento de equivalencia, indicando qué programa oficial de posgrado (Máster Oficial) se pretenden cursar en la USC. El impreso lo obtendrán en los Servicios de Gestión académica.
    • Copia DNI, NIE o Pasaporte.
    • Certificación Académica de los estudios universitarios, en la que se incluya, como mínimo, la duración de los estudios, años académicos, materias cursadas, carga lectiva de cada materia (horas o créditos), calificaciones y escala de calificaciones.
    • Título universitario (Licenciado en …/ Graduado en…).
    • Información complementaria: acreditación de que su titulación tiene un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de GRADO y que facultan en el país de origen para el acceso a estudios de Posgrado.
    • Acreditación del pago de la tarifa de equivalencia de estudios extranjeros, en el momento de hacer la solicitud de equivalencia (una vez que el alumno ha sido admitido).
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2012
© Universidade de Santiago de Compostela