Objetivos

Objetivos generales

Se pretende que los estudiantes:

  1. Adquieran y produzcan conocimientos nuevos
  2. Sepan aplicar los conocimientos adquiridos a entornos nuevos o poco conocidos
  3. Resuelvan problemas concretos, tanto en situaciones conocidas como en situaciones novedosas
  4. Formulen opiniones y juicios basados en argumentos consistentes y tengan en cuenta las responsabilidades sociales y éticas derivadas de sus opiniones
  5. Sean capaces de integrar conocimientos de distinta naturaleza
  6. Sepan comunicar con claridad sus conclusiones y las premisas que las sustentan, tanto a un público especializado como no especializado
  7. Adquieran las habilidades requeridas para lograr aprendizajes autónomos
  8. Respeten los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres y promuevan los Derechos Humanos
  9. Preserven los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad

Objetivos específicos

Son objetivos específicos del máster en Estudios Lingüísticos:

  1. Presentar un panorama del estado actual de algunas disciplinas lingüísticas centrales: gramática, semántica, análisis del discurso y lingüística aplicada
  2. Proporcionar a los estudiantes la formación necesaria para investigar en las áreas y campos de especialización del máster
  3. Formar a los estudiantes en las técnicas de investigación desarrolladas por diferentes escuelas y orientarlos en la resolución de problemas específicos
  4. Trabajar con las aplicaciones informáticas, estadísticas y computacionales que resultan de mayor utilidad para el tratamiento de datos lingüísticos
  5. Capacitar para emprender estudios contrastivos o comparativos en el campo de la lingüística
  6. Fomentar la capacidad de reflexión crítica de los estudiantes
  7. Ofrecer una formación especializada en lingüística, como prolongación del currículo académico de los docentes en centros de enseñanza, como actualización de todos aquellos profesionales interesados por el lenguaje
  8. Enriquecer y completar los saberes del colectivo que se dedica a la enseñanza de lenguas
  9. Incentivar la participación de docentes de secundaria interesados por los problemas del lenguaje
Última modificación: miércoles, 14 de abril de 2010
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