Acceso

El artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 establece que, para acceder a las enseñanzas oficiales de máster, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la USC de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y de que, en el país expedidor, su título faculta para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo que posea el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

El sistema de admisión del alumnado se realizará de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en el Reglamento de Posgrado Oficial de la USC siguiendo los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad.

La Comisión Académica del máster tiene las competencias en materia de admisión tal como se establece en la normativa de la USC.

Última modificación: miércoles, 14 de abril de 2010
© Universidade de Santiago de Compostela